QUIENES SOMOS

La Fundación Cultural Alonso Marín es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el sector cultural de Colombia, principalmente en el Municipio de Chinchiná y el Eje Cafetero, dedicada a promover, difundir y fortalecer el arte, la cultura musical, la cultura cafetera, el patrimonio material e inmaterial y la riqueza natural del paisaje cultural cafetero.
Como respuesta a las necesidades del entorno musical de la región y de país, la Fundación ha creado el Festival Nacional de Música Alonso Marín, espacio que contribuye al surgimiento de oportunidades para el perfeccionamiento y difusión de artistas del ámbito local y nacional, al igual que la serie de programas virtuales de capacitación y presentación de proyectos musicales.
Cada uno de los proyectos de la Fundación se realizan con la mayor calidad y profesionalismo, acompañados siempre de un componente formativo y social que tiene como objetivo impactar positivamente a las personas sin restricción de edad por medio del poder transformador del arte, en especial de la música.
Todas las acciones y actividades de esta organización se realizan gracias al apoyo de entidades gubernamentales y privadas, la oferta de servicios propios y donaciones de organizaciones y personas naturales.

MISIÓN

Fomentar la creación de espacios para el crecimiento y proyección de artistas colombianos, al igual promover la difusión de la música colombiana y académica en la sociedad por medio de la creación y realización de proyectos musicales y programas artísticos de carácter social, que propendan por el bienestar de la sociedad y el desarrollo cultural y económico del país.

HISTORIA

La Fundación Cultural Alonso Marín ha estado ligada estrechamente desde sus inicios a la realización del Festival de Música. Nace como un proyecto familiar impulsado por el deseo de mantener vivo el legado del filósofo Alonso Marín y su deseo de una sociedad mejor, en la que la labor social, el trabajo colaborativo, la sana convivencia, la inclusión y el arte, fueran protagonistas y herramientas permanentes en el proceso de desarrollo y transformación de la comunidad chinchinense.

Fue constituida legalmente en el año 2019, como resultado del proceso de germinación que inició en el año 2015 con la primera edición oficial del Festival Nacional de Música Alonso Marín. Desde entonces y hasta la fecha, el trabajo constante y desinteresado, combinado con el amor por el arte y la cultura, han sido las banderas que los miembros de la Fundación han exhibido, aunados a la calidad artística y el anhelo de prosperidad cultural que esta organización propone para la comunidad chinchinense, la región y el país.

Fundación Cultural Alonso Marín

Junta directiva